Lo ultimo
Cargando...
jueves, 25 de mayo de 2017

Info Post
De vez en cuando uno debe alejarse de la lectura de editoriales como Marvel o DC y reencontrarse con historietas desconocidas y jugar en un terreno alejado de los súper héroes gringos que tanto nos gustan. Por eso (y porque le tenía Fe a otra historieta de Balcarce) me compre “Valkiria” una historieta de ciencia ficción y mitos Vikingos.

ALIENIGENAS ANCESTRALES. Por Ted Kord

Emilio Balcace y Jok me sacudieron el marulo con “Valkiria” una historieta que aglutina la ciencia ficción, la fantasía heroica, la mitología y los poemas épicos antiguos.

La historieta sigue el viaje del héroe de Freyja una joven en busca de venganza ante “dioses y monstruos” que acechan al comienzo de la era Vikinga, donde gracias a los guiños que nos va dejando el guionista sobre el saber popular y la mitología se va construyendo un relato aventurero donde descubrimos a un Odín extraterrestre piloto de una nave llamada Asgard y a un engendro genético denominado Grendel  (¿les suena?).

Freyja se transformara gracias a Odin y las armas de su nave en una Valkiria que hará todo lo posible para vengar a los suyos e impedir que el científico genetista llamado Loki se haga con la tecnología que quedo en la nave espacial.


Balcarce y Jok ya nos enterraron a dios en "Funeral", ahora nos desmitifican a Odin.
Balcarce mete diálogos cancheros, situaciones con vueltas de rosca interesante y toques de complicidad y humor con el lector, en una historieta redondita pero que necesita ser desarrollada en mayor cantidad de páginas, ya que sus personajes merecían ser desarrollados con mayor tiempo de lectura.


Jok cumple su cometido de decorar ese mundo entre científico y fantástico pero falla bastante en las secuencias de acción que se vuelven algo engorrosas, pero zafan gracias a los tonos grises que tienen sus dibujos en blanco y negro. Aun que, lamentablemente en la edición Italiana a todo color la narrativa y sus trazos se disfrutan mucho más.

Valkiria se consigue a precio muy accesible en comiquerías, es una lectura autoconclusiva y llevadera que juega con historias que conocemos y los vuelve a presentar como algo original y entretenido.

Llevatela "Pa' la' casa'" que si te cabe la ciencia ficción y la aventura épica no te va a fallar.


Nos leemos en el Archivo!

4 comentarios:

  1. Parece interesante eh 👌... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
  2. Certera crítica! Como decis en tu comentario, este trabajo se disfruta mucho más en color como fue hecha originalmente para Italia.

    ResponderEliminar
  3. Por tierras «nórdicas» quedó mi «Funeral», vamos a ver si ahora me hago de Valkiria por este lado del mundo. Y calculo por lo escrito en el informe y el coment. del Sr. Blanco, a color debe ser más disfrutable, por lo menos Funeral me gustó bastante como fue editado, Balcarce es un gran escritor, mis respetos a un autor nacional de lujo.

    ResponderEliminar