Lo ultimo
Cargando...
lunes, 1 de mayo de 2017

Info Post

El comic de la fantasía y ciencia ficción para adultos (precoces).

Hay revistas que calan hondo en nuestra vida y sus contenidos literalmente nos parten la cabeza a nuevos autores, dibujantes y formas de masticar el llamado noveno arte.

1984 fue una de esas que a fines de los setenta y parte de la primera mitad de los ochentas dejo patas para arriba a los lectores de “revistitas” o “tebeos” que salían de la niñez y entraban en una turbulenta adolescencia. Así Muchos de leer Batman y los Outsiders o Condorito de golpe nos encontrábamos con Den de Richard Corben y otras maravillas con propuestas mas adultas o parodias.

Réplica de la homónima revista gringa “1984” de Warren Publishing, Toutain editor saco desde España esta antología comiquera con ingredientes que  fueron desplazándose hacia autores Españoles y latinoamericanos por sobre los originales de estados unidos.

La revista fue publicada desde 1978 a 1984, año donde se relanzaría con un nuevo número uno y bajo el nombre de “Zona 84” publicándose hasta 1992.

Así como lo harían la Fierro, Heavy Metal y la CIMOC, esta revista fue carta de presentación de muchos autores grossos que hoy ya son conocidos pero por aquel entonces recién arrancaban.

Nada mas por ahora, a bajarse estas bellezas y empachar el disco rígido de buen arte secuencial.


0 comentarios:

Publicar un comentario