Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 25 de noviembre de 2015

Info Post

Space Jam: El Juego Del Siglo es una película del año 1996 que combina personas reales y dibujos animados. Fue protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes (todos los personajes clásicos de la Warner Bros. más la incorporación de Lola Bunny, una conejita creada para la película).
La historia empieza en una galaxia desconocida, donde el Señor Swackhammer, un empresario extraterrestre dueño del parque de diversiones "Montaña Tontolandia", necesita encontrar nuevas atracciones porque los visitantes ya no disfrutan  de su parque. Entonces manda a sus sirvientes, los Nerdlucks, a buscar a los Looney Tunes para esclavizarlos y convertirlos en las nuevas atracciones. Los Nerdlucks viajan hasta el centro de la Tierra (que es el lugar donde se encuentra el mundo de los  Looney Tunes) para cumplir su misión, pero cuando Bugs Bunny se entera del plan de los extraterrestres se aprovecha del pequeño tamaño y la poca inteligencia de los mini-aliens, y decide jugarse su libertad y la de los Looney en un partido de básquet. Los Nerdlucks aceptan el desafío,  pero como no saben jugar  al básquet le roban las habilidades de juego a los mejores jugadores de la NBA de ese momento: Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, que pierden “la magia” para jugar al básquet. Los extraterrestres guardan las habilidades de los jugadores en una pelota, y cada uno absorbe las habilidades de uno de los jugadores, convirtiéndose en unos monstruos gigantescos, llamados los Monstars. Cuando los Looney Tunes los ven se dan cuenta de que su plan no va a funcionar y se les ocurre secuestrar a Michael Jordan para que los ayude a ganar.
La idea de la película surgió en 1993 de una publicidad de las zapatillas Nike, donde aparecían Bugs Bunny, Jordan, Marvin y unos marcianos jugando al básquet. Curiosamente Bugs tiene una pelota y Jordan otra (?). Tres años después se estrenaba Space Jam con un argumento inspirado en esa imagen.
En la película Space Jam se pueden ver a todos los personajes Looney Tunes de la Warner Bros que alguna vez aparecieron en algún episodio de los dibujos animados (sí, a todos, hasta al más patético y olvidable). Los que juegan en el equipo de básquet, llamado Tune Squad, son los más conocidos como Bugs Bunny, el pato Lucas, el Demonio de Tazmania, el gallo Claudio, Silvestre y otros más, mientras que al resto de los personajes se los puede ver alentando en las tribunas. También aparece una conejita llamada Lola Bunny, que fue creada especialmente para la ocasión, de la que Bugs se enamora al instante.
Los “villanos” de la película son los Nerdlucks/Monstars, tenemos a Bang que es el verde, Blanko que  es el de color azul y también es el más alto, Bupkus es el violeta, Pound es naranja y líder del grupo; y por último tenemos a Nawt que es de color rojo y el más bajito de todos. El Señor Swackhammer, que es el verdadero malo de la película, tenía la voz de Danny DeVito (en la versión en inglés, claro).
El comic de la película estuvo a cargo de DC Comics (obviamente, ya que es un producto de Warner) y la versión local de la historieta fue publicada por la Editorial Vértice. El guión fue de David Cody Weiss y las ilustraciones fueron de tres argentinos: Leonardo Batic, Alberto Saichann y Horacio Ottolini. La adaptación de la película al comic tiene algunas diferencias con el film, sobre todo en la parte final. Lo más curioso es la ausencia del personaje de Bill Murray en la historieta, mientras que en la película se justifica su aparición con un “soy amigo del productor”, en el comic esa parte no está, dejando como una alternativa muy posible que su comentario sea cierto.  
Y no hay otra forma de terminar esto que con un: ¡Eso es to... eso to… eso es todo, amigos!.
Escaneado por Lord Grood de la edicion publicada por la editorial Vertice.
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

2 comentarios: