Programa para leer comics

>> miércoles, 6 de febrero de 2013

Para los recién llegados al mundo de los comics digitales les ofrecemos este tutorial de cómo leer los comics en la PC que descargan de aquí o de otras páginas.

EL DATO: Nadie nace sabiendo dice el refrán y este es una data importantísima si van a leer un comic digital y nunca lo hicieron. Hoy nos centraremos en dos cosas importantísimas, dos programas fundamentales para cuando ya has descargado el comic del Blog a tu PC, un programa que descomprime y otro que visualiza los comics.
Pero antes dejemos los enlaces de los programas a utilizar, de todas formas recomendamos leer todo el tutorial antes de descargarlos
DESCARGAR WINRARDESCARGAR CDDISPLAY
 
¿Ya descargue el comic pero no lo puedo ver, ahora que hago?
Los comics o paquete de comics en su mayoría vienen “comprimidos” o sea con un poco menos de espacio para que sea más fácil su subida y descarga, para leer el comic primero tienes que descomprimirlo y para eso es sumamente necesario el programan Winrar.



¿Qué es Winrar?
El programa Winrar es el compresor (y descompresor) más utilizado. Si utilizamos programas de intercambio como emule o Kazaa se nos hará casi imprescindible, ya que muchas de las descargas (por ejemplo, discos enteros, programas, imágenes de Nero, Clone, etc..) vendrán comprimidas, y para poder utilizar lo que nos descargamos tendremos que descomprimirlas. Las películas o las canciones sueltas posiblemente no requieran de la utilización de ningún programa de descompresión, pero en el resto de casos es prácticamente seguro que sí lo necesitemos.
 
La extensión típica de un archivo comprimido en Winrar es "rar", pero esto no obsta para que con el mismo programa podamos descomprimir otros formatos, otras extensiones, como por ejemplo "zip". Así, con tener Winrar también podremos descomprimir archivos pertenecientes a "Winzip".

¿Cómo usar Winrar?

Antes de pasar a describir métodos sencillos de compresión y descompresión con este programa, hay que decir que una vez instalado el programa en nuestro ordenador (que se instalará normalmente en archivos de programa\winrar\), nos aparecerá un acceso directo que nos permitirá acceder a la siguiente ventana:

Realmente, utilizar el programa de este modo, abriéndolo y utilizándolo desde dentro de él, además de ser más enrevesado, también es un proceso más lento, ya que podemos utilizar winrar simplemente con clickear con el botón derecho de nuestro ratón y utilizando las diferentes opciones que nos posibilita (tanto de compresión como de descompresión). Veámoslo:

 
¿Cómo descomprimir un archivo con el Winrar?
La simplicidad del compresor winrar es que, así como los pasos para comprimir han resultado sencillos e intuitivos, el proceso contrario, para descomprimir, se puede llevar a cabo con la misma facilidad, ya que lo único que cambia es que se hace un camino de vuelta, pero las opciones y los pasos son los mismos. Veámoslo.


 
Como podemos observar, las posibilidades para descomprimir se muestran claramente, ya que al lado de ellas vuelve a aparecer el símbolo de winrar , con lo que nos hemos de centrar en ellas para descomprimir. Analicemos de nuevo cada una de las opciones:
1. "Extraer ficheros...". Optando por esta posibilidad, se nos volverá a abrir una ventana, la siguiente:
 


 

"Extraer aquí". Con esta opción lo que se consigue es celeridad, ya que no tenemos que estar buscando una carpeta en la que ubicar los archivos que se extraigan del archivo o archivos rar, pero también podemos con ello mezclar los archivos descomprimidos con archivos que tengamos en esa misma carpeta con anterioridad, por lo que lo recomendable, en caso de utilizar esta opción, es crear una carpeta nueva e introducir en ella el archivo rar que se quiera descomprimir, para así no mezclar archivos
Finalmente tendremos el comic o los comics descomprimidos en la carpeta pero aun falta usar un programa lector para poder visualizar y leer los comics, ya que están en archivos con extencion CBR o CBZ

¿Qué es un archivo CBR o CBZ?
Estos formatos corresponden a un “archivo de cómics” (como el nombre de este blog) y es un conjunto ordenado de imágenes comprimidas (normalmente PNG o JPEG y de forma ocasional GIF, BMP y TIFF) en alguno de los diversos formatos de compresión que existen y al que se le ha renombrado la extensión para que los visores de cómics puedan interpretarlo. El contenido de estos archivos se puede abrir con alguno de los habituales programas de compresión, sin embargo, los visores de cómics se encargan de hacer que su lectura sea lo más sencilla y eficiente posible.
Los diferentes tipos de  programas visores de comicsen Windows son los siguientes: GonVisor, Coview, CDisplay, CDisplayEx (CDisplay con algunas mejoras), Comical, ComicRack, MMCE, STDU Viewer por nombrar los más populares.
Todos tienen sus ventajas y desventajas a la hora de usarlos en la PC, Aquí puedes descargar todos ellos, pero vamos a centrarnos en el que creo yo es el más fácil de todos el CD Display.
 

¿Qué es el CD Display?
CDisplay Sequential Image Viewer es un programa especializado para leer Comics, Mangas, Manwhas, etc.
Facilita la lectura porque este programa ordena las imágenes automáticamente, lo mas importante en mencionar es su versatilidad en como proyecta las imágenes, te las muestra sin escalar y encaja el ancho de la pagina a tu pantalla, reduce la imagen si supera el tamaño de la pantalla si se presenta el caso, muestra a una altura especifica o incluso puede mostrarte 2 páginas a la vez (mas adelante detallare algunas cosas que podrán aplicar para comodidad de cada uno).
Es un programa que puede parecer tosco a la vista pero lo más importante es que muy fácil de usar, pesa casi nada y es muy fácil de instalar así que en cualquier PC que tengas correrá sin ningún tipo de problemas.

¿Cómo usar el CD Display?
Una vez que descargas el programa hacen clic en "Next" y siguen los pasos del instalador, básicamente hagan clic en los "Next" hasta que le parezca el botón "Install" , Después de Instalar el programa les aparecerá en el escritorio el icono tal con la forma de un globito de dialogo de Comic.
Básicamente para ver el Comic/Manga/Manhwa sea cual sea solo necesitan buscar los archivos con extensión CBR que ya con el programa instalado mostrara el mismo icono que el acceso directo que esta en el escritorio pero les dejare un ejemplo para que vean.



 

Simplemente le hacen doble clic sobre esos archivos y el programa se abrirá solo y se mostrara de la siguiente forma. (esto solo tómenlo como ejemplo) 


Ahora les mostrare unas especificaciones que más que nada es para la comodidad de cada uno. Lo primero que todo es mostrarles otra forma de abrir uno de estos archivos.
Primero ejecuten el acceso directo del escritorio. Verán a continuación la pantalla prácticamente en blanco, lo que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho del mouse y se les desplegara un menú como el que ven abajo.



 Desde acá especificare los mas esencial que necesitan saber, los demás no ahí necesidad de tocarlo a menos que tengan curiosidad XD

Importante: esta manera solo sirve para las imágenes o los archivos comprimidos, para los archivos con extensiones CBR, CBZ ahí que utilizar el método que indique anteriormente.
Para abrir archivos seleccionen la opción "Load Files" y a continuación les mostrara la ventana donde pueden buscar los archivos JPG, PNG, GIF ZIP, RAR, etc.
Acá se puede seleccionar las imágenes que uno desee ver aunque se las mostrara automáticamente de una manera descendente o el caso de que elijan un archivo comprimido con imágenes mostrara todas las que se encuentren.
Importante sobre esta opción: Fíjense bien que solo contenga imágenes y que sean correlativas (01,02,03,10...) por que si en ese archivo comprimido ahí varias carpetas con las imágenes con el mismo nombre ignorara las que tengan el mismo nombre y mostrara las primeras que tengan ese mismo nombre.
Esta es una opción que les doy para ver imágenes de otra manera pero si no saben como manejar esta opción es mejor que la ignoren.

Lo siguiente que les mostrare es como en cierto modo personalizar el CDisplay para que les muestre las imágenes a su gusto.

En el menú contextual que ven en el CDisplay elijan la opción "Configure"

Desde acá les mostrare paso a paso cada opción que necesitan saber y que hace cada una.

 

Fit: Hace que la imagen se vea completamente en la pantalla aunque esto reduce su tamaño.
Fit Width: Hace que la imagen si es el caso que la imagen deja espacios en blanco en su ancho porque es chica se le aumenta el ancho para que encaje con el ancho de la pantalla.
Fit Height: Ajusta la altura de la imagen para que encaje con la pantalla aunque reduce su tamaño en escala.
Set Height: Deja ajustar la altura a tu gusto y muestra en pixeles la altura que quiere que se muestre la imagen(eso depende de cada uno si quiere o no tocar esta parte aunque diria que no lo hagan)
Rotate Left/Rotate Right: Simplemente rota la imagen hacia la izquierda/derecha
Display Two Pages: Hace que puedas ver 2 páginas al mismo tiempo.
Los Fit Oversize no ahí necesidad que los toquen porque prácticamente hacen lo mismo que los Fit.
Yo particularmente lo uso en “Fit Width” y me ocupa todo el ancho del monitor, pero lo ideal es que experimenten así encuentran el tamaño ideal para ver ustedes.


¿Quiero ver las imágenes en JPG con cualquier visor de imágenes normales, como hago para “desarmar” el CBR?
Pues en realidad es muy sencillo, solo tienes que tomar el comic con el formato CBR, supongamos Batman01.cbr hacer doble click y re escribir borrándole la extencion.CBR a .RAR, quedando Batman1.rar.
Descomprimen con Winrar (dentro de una carpeta si es posible) y tendrán todas las imágenes en formato JPG que componen cada página del comic.

FUENTES:
http://www.ayudadigital.com/Manuales_informatica/manual_uso_winrar.htm
http://saft.creatuforo.com/cdisplay-tutorial-tema338.html

7 comentarios:

Jed el dragón drogón 6 de febrero de 2013, 17:09  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo,  2 de abril de 2013, 16:13  

ya esta todo solucionado muchisimas gracias!!!!!!!!!!

Bianca Falcone 31 de julio de 2013, 0:51  

puede ser que esten caidos los links?

Santiago Oviedo 5 de agosto de 2013, 1:59  

El que quiera disfrutar de los comics en su Android pueden descargarse ACV - A Comic Viewer , me gusto porque es fácil de usar y SIMPLE. Gracias Archivo de Comics!

RavenCrow 18 de febrero de 2014, 8:28  

Para los que usan Android y no les guste el "ACV" por algun motivo, pueden descargar el "Komik Reader - Free"... Es genial para leer en Tablets grandes... Y la publicidad que tiene es de un tamaño bastante pequeño y tiene muchas opciones configurables...

Anónimo,  26 de febrero de 2014, 1:07  

Para mi el mejor para leer comics es el Gonvisor y para mantener una colección el ComicRack. Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP