¿Como descargar los comics del Blog?

>> lunes, 4 de febrero de 2013

Un nuevo tutorial de cómo descargar los comics y leerlos en la PC para los novatos que recién se aventuran al mundo de los comics digitales.

EL DATO: Trataremos de explicar de forma fácil y amena como descargar los comics que están en el blog y de paso explicarles que métodos de descarga directa usaremos este año.
Aclaramos que usaremos las descargas directas para archivos pequeños menores a 200 megas y para los grandes usaremos Torrent, si no sabes que es o como descargar Torrent pásate por este informe y averígualo.
Ahora vamos a las preguntas y respuestas que podrían tener los que recién empiezan en esta hermosa manía de la descarga de comics.


¿Qué es una descarga directa?
Una descarga directa o DD, es un enlace o link a otra pagina (un servidor) que nos permite bajar de forma gratuita diferentes tipos de archivos.
La  velocidad de transferencia depende del ancho de banda de subida del emisor y del ancho de banda de bajada del receptor.
Este tipo de descarga no requiere que el usuario tenga un programa específico para realizarse (en la mayoría de las ocasiones), solo se necesita el navegador como Firefox, Google Crome o Internet Explorer.
Cada empresa ofrece diferentes tipo de almacenamiento y descargas, los que varían en el tipo de archivo, tamaño, tiempo de permanencia del archivo, y el número de veces que se puede descargar. Así mismo, ofrece siempre un servicio gratuito (que suele tener un máximo de usos por día) y uno de pago o premium.
Para descargar de ellas si no es de forma inmediata te da la opción de descargar de forma gratuita o paga, en la mayoría de los servidores comienza una cuenta regresiva de un minuto o segundos cuando eligen la cuanta “Free” antes de poder clickear en el botón que dice “Dowload”. Algunos otros te piden que transcribas un código alfanumérico (letras o números) correctamente antes de iniciar la descarga a tu Pc.
Entre las empresas que ofrecen el servicio de almacenamiento de archivos se encuentran Mediafire, Mega, Rapidshare, Letitbit, Depositfiles, File Dropper, YouSendIt, turboupload, 4shared, Megashare, Badongo, Filefront, etc.

¿Cuáles Descargas directas usan en el Blog y por qué?
Desde el 2008, las preferidas y usadas por nosotros fueron Megaupload, Rapidshare y Multiupload (que te permitía subir a varios servidores al mismo tiempo) , hoy día Megaupload y Multiupload no existen más junto a todo el material que subimos allí y Rapidshare nos cerro la cuanta cuando cambio sus políticas de servicio.
Luego usamos 4shared, 2shared,skydrive, netkups y Mediafire, por varias dificultades como eliminación de cuentas por denuncias y eliminación de enlaces por poca descargas con las que decidimos seguir adelante son 4shared y Skydrive. Estos servidores (aunque técnicamente Skydrive no es un servidor) no nos han presentado problemas con las descargas ni el almacenamiento de archivos.
De todas formas no descartamos que encuentren en el Blog enlaces funcionales a otros servidores que en un caso de urgencia tuvimos que adquirir de otras páginas para salvar las entradas.

¿Qué es 4shared y como descargo de ese servidor?
4Shared es un servidor de archivos funciona más o menos como un disco duro 'virtual', un servidor que te permite almacenar documentos o archivos y genera un Link o enlace para compartirlo con otros usuarios. Puedes acceder a las carpetas con todas las subidas que están visibles en el margen derecho de la pag.
Para descargar solo tiene dos requisitos, el primero es ser usuario y hacerte una cuenta en 4Shared y el segundo es un mínimo tiempo de 60 segundos de espera antes de la descarga.
No tengan miedo hacerse una cuenta de 4Shared es muy fácil, rápido y gratis, además te sirve para todas las descargas que harás,  no pide que subas nada esto es solo un proceso más que se hace por vez única, eso si has que tu pc recuerde cuál es tu contraseña para poder ingresar rápidamente para descargar los archivos.
Para descargar el archivo solo tienes que pinchar o hacer click en descargar (círculo rojo en la imagen).


Luego te aparecerá la opción de descarga gratis (recordemos que también tiene cuenta Premium pero es paga) clikea en el botón descargar (círculo rojo en la imagen) y el contador de arriba del botón comenzara una cuenta regresiva de un minuto.

Cuando la cuenta regresiva llegue a cero saltara un cartel que te dira que quieres hacer con el archivo a descargar, ¿abrirlo o guardarlo? Tu elige la opción de guardar y después da aceptar (círculo rojo en la imagen) y si no está puesto por defecto en tu Pc puedes elegir a donde guardar el archivo en este caso el comic. 
 
Recuerda siempre tener el espacio necesario para guardar dicho archivo en el lugar que deseas.

¿Qué es Skydrive y como descargo de ese servidor?
Skydrive es un servicio que se asocia cuando tenemos creada una cuenta en Hotmail. Es un espacio público en la red donde podremos subir diversos archivos. Tenemos una capacidad de 25gb (equivalente a 5 dvds de 4,7).
Es ideal ya que no es un “servidor” propiamente dicho y así los archivos son más difíciles de eliminar.
Primeramente para poder descargar de skydrive, tienes que tener una cuenta creada en Hotmail y estar blogueado en ella si no, no veras el archivo a descargar.
Si no tienes una cuenta de Hotmail vieja o una propia créate una, solo lleva minutos y como con 4Shared solo necesitas hacerlo una vez y hacerle recordar a tu computadora la contraseña (o recordarla tu) para evitar inconvenientes en el futuro.
Si no sabes como hacer una cuenta en Hotmail solo lee este tutorial

Una vez que tengas la cuenta solo tienes que estar logeado en ella para poder ver el archivo, de ahí en más es fácil sin tiempo de espera ni código alfanumérico, solo tiene que hacer click en el archivo (círculo rojo en la imagen) y esperar unos segundos para que salga el 


cartel cartel que te dirá que quieres hacer con el archivo a descargar, ¿abrirlo o guardarlo? Tu elige la opción de guardar y después da aceptar (igual que en 4hsared) y si no está puesto por defecto en tu Pc puedes elegir a donde guardar el archivo en este caso el comic, recuerda siempre tener el espacio necesario para guardar dicho archivo en el lugar que deseas.

¿Quise descargar un pack de comic y  no pude?
Muchas son las posibilidades, enlaces caídos por falta de uso, eliminados o simplemente no estas logueado en 4shared o en Hotmail (leer pacientemente las preguntas anteriores) .
También puede ser que momentáneamente tu conexión a internet este saturada o nula, recordemos que muchos servidores físicamente están en otros países y puede haber mil impedimentos para descargar en un momento en particular, recomendamos armarte de paciencia y probar horas o días más tardes descargar el archivo.
También puede ser que hayas querido descargar un archivo Torrent y no tengas el programa para hacerlo, para eso recomendamos este informe sobre Torrent.


¿Pueden subir el archivo a otro servidor como Mega o Mediafire?
La respuesta es NO, somos un blog con la afinidad de compartir material gratuitamente sin fines de lucro, carecemos del tiempo para complacer a todos los usuarios.
Mega y Mediafire no son servidores confiables para nosotros, queremos aprender de nuestros errores y no tener que re subir constantemente material.

4 comentarios:

eduardo 26 de abril de 2013, 2:34  

pueden recomendarme un programa y donde descargarlo, uno confiable y facil para pc

Anónimo,  24 de noviembre de 2013, 20:49  

Si quieres descarar enlaces de Mega, usa megadownloader, hace la descarga en el doble de tiempo.... es decir es 2 veces más rápido XD

Anónimo,  4 de enero de 2014, 18:13  

me tengo que registrar en mega para poder descargar y eso? :S

txatungo 1 de abril de 2014, 20:36  

El archivo Sargento Rock, no estan ninguno de los dos archivos en Ondrivre

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP