LA BATALLA POR LAS MALVINAS

>> lunes, 2 de abril de 2012

-COMPLETA-
Status: 7/7 (En 1 tomo)
Tamaño: 20,2Mb
Idioma: Español
Guion: Ricardo Barreiro
Dibujo:Alberto Macagno,Carlos Pedrazzini,Marcelo Pérez,Ch. Medrano.
Escaneo:[CRG]
Retapado: Ted Kord

En 1982 explotaría la guerra que llevaría a Argentina e Inglaterra a un enfrentamiento armado, estas son las historias de sus protagonistas, historias de amor, hermandad y muerte en la Batalla por las Malvinas.


El Dato: Dos de abril señores para muchos un feriado mas, para otros un triste recuerdo de una guerra absurda.

Hoy simplemente nos tomamos la libertad de extraer de las primeras Revistas Fierro la historieta la “La Batalla de las Malvinas” publicada en los primeros 7 números de la revista que Ricardo Barreiro escribiría pero dejaría inconclusa.
Retapado y compilándolas en un solo tomo (limpiando las paginas que las componen) difundimos esta historieta no con un sentido patriótico o nacionalista, sino como un recordatorio de lo que fue.
Al hablar de la Guerra de Malvinas, queremos difundir o que se recuerde la masacre por la que lucharon jovencísimos “pibes” Argentinos que sufriendo la guerra mas el frió y es desabastecimiento causado por su propio gobierno corrupto, murieron en vano tan jóvenes y por una causa dudosa y políticamente provechosa.
Recordemos que Argentina desde el año 1973 a 1983 vivió como muchos países latinoamericanos de la época una cruel dictadura militar que produjo un Gobierno anti-democrático, el cual lleva muchísimas muertes, torturas y desapariciones.
En lo que personalmente a mi respecta no me interesa si las islas Malvinas son argentinas o no, solo me interesa recordar (y recordarles) que los Jóvenes que murieron allí si lo son.
Mis respetos a los excombatientes y sus familias que alguna vez se los reconozcan como los héroes que fueron al soportar ese helado infierno.


Historias de una Guerra real

Malvinas y la historieta
[www.historieteca.com.ar]
El género bélico siempre tuvo gran presencia en la historieta, décadas atrás llenaba las páginas de muchas revistas junto a policiales, westerns, ciencia ficción y otras aventuras. Historias que por general transcurrían en el extranjero. Cuando Oesterheld, en su Editorial Frontera, comienza a situar los relatos en Argentina, con el gran ejemplo de El Eternauta, el espacio para las historietas de guerra es ocupado por otra de sus grandes creaciones, el periodista Ernie Pike, cronista de la Segunda Guerra Mundial. Los relatos bélicos de ambientación local quedaban reservados para algunos capítulos de series como Patria vieja, que ubicaban la acción en los combates por la independencia y otros conflictos del siglo anterior. El único conflicto bélico de Argentina en el Siglo XX fue la Guerra de Malvinas, en 1982, pero para ese entonces el género bélico ya estaba en decadencia (varios géneros lo estaban en realidad) y el mercado editorial venía en declive.
La revista Fierro apareció en septiembre de 1984, y desde su primer número presentaba una historieta sobre el tema, La batalla de las Malvinas, que en el segundo número ocuparía la tapa. Algunas historietas más aparecerían en la revista, como Islas, de Balcarce y Marcelo Pérez, en clave de ciencia ficción, o alguna página de Rep.
La batalla de las Malvinas se publicó entre los números 1 y 7, quedando inconclusa. El guión era de Ricardo Barreiro, y en los dibujos participaron Alberto Macagno, Carlos Pedrazzini, Marcelo Pérez y Ch. Medrano.
El relato intercala distintas líneas: hechos puntuales de la cronología del combate, las vivencias de un grupo de soldados, la visión de dos periodistas. Junto al heroísmo y el sufrimiento, van quedando al descubierto miserias y corrupción, con el trasfondo de esos años negros para el país.
Una curiosidad es la aparición Ernie Pike, el personaje de Oesterheld (Barreiro era un fanático del guionista), corresponsal de guerra que viajó para cubrir los acontecimientos.

DESCARGA
La Batalla por Malvinas
 DD-Aqui

12 comentarios:

Mario 2 de abril de 2012, 11:31  

Estimado:
El acceso directo me lleva a un archivo de la liga de la justicia.

Ted Kord 2 de abril de 2012, 12:04  

Arreglado el link mis disculpas cosas de los duendecillos del blog y mis dedos dormidos a las 3 de la matina

Dragón Esmeralda 2 de abril de 2012, 13:50  

"En lo que personalmente a mi respecta no me interesa si las islas Malvinas son argentinas o no, solo me interesa recordar (y recordarles) que los Jóvenes que murieron allí si lo son."...debo confesar, y mas que confesar, sumarme a que ese siempre ha sido mi pensamiento, mi sentir sobre Malvinas. Creo Ted que dejas bien en claro, cual debería ser el recuerdo instalado en nuestras mentes. El respeto por esos héroes con MAYÚSCULAS; porque eso fueron.
De Barreiro solo puedo decir...genio.

Ted Kord 2 de abril de 2012, 15:01  

Gracias Dragón ese es un pensamiento q puede despertar polemica y puteadas (sobretodo hoy dia q andamos tan bipolares) pero es mi pensamiento al fin, gracias por sumarte.
disfruten del comic

josh 3 de abril de 2012, 12:41  

Respeto vuestra opinión, aborrezco la guerra y me apena las consecuencias.
Solo quiero decirles que PERÚ o al menos ESTE PERUANO siempre los apoyará en cuanto arte y cultura se trate...
Gracias por los aportes, estaré descargando.

Ted Kord 4 de abril de 2012, 12:26  

TERRAMAN DIJO:
"Cuando se editó esa historieta en la Fierro me pareció inoportuna y hecha con el afan de vender la revista. Hoy, luego de 30 años y viendo lo poco que recordamos a los caidos en Malvinas, lo veo con otros ojos."

bushidodojo 8 de abril de 2012, 20:39  

Recuerdo una película sobre la guerra de Vietnam que decía"...Lo primero en morir en una guerra es la inocencia...". En la guerra de Malvinas creo que el respeto por los Inocentes que murieron defendiendo su Patria y por los que volvieron y fueron tratados como apestados es lo que debemos a todos mas allá de cualquier creencia política, religiosa o de cualquier índole.

Ted Kord 2 de abril de 2013, 4:29  

El link estaba caido cuando me borraron la cuenta de MF por suerte Pipochoco lo habia bajado y me los subio a 4shared y justo hoy lo podemos colgar de nuevo

zetaatez 2 de abril de 2013, 22:05  

¿ esto se posteo en 2 de abril de 2012 ¿ es una reposicion o ¿para un recuerdo de aquella guerra absurda y...... poneis completa y si mirais el final de la ultima pagina pone que continua....gracias un abrazo

Ted Kord 2 de abril de 2013, 22:09  

Fijate en el comet de arriba zeta si ya estaba pero se cayo con la cuenta MF como otras cosas q voy a andar resubiendo estos dias

Anónimo,  2 de mayo de 2013, 21:37  

RESUBAN!! Piden registrarse...

Ted Kord 2 de mayo de 2013, 23:12  

JODETE!! si no paras 5 seg a leer como se descarga

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP