INFORME: Toda la Verdad sobre DC/Perfil

>> sábado, 15 de enero de 2011


Por que nunca publicaron crisis?, quienes eran Werdio y Rascomix?, cuando sale Hora Zero?... si alguna ves te pregustaste algo de eso es que sos Generación DC/Perfil y tu génesis comiquera se deben a una aventura editorial de un par de locos que empezó en 1990 y termino en 1994.
Aquí les presentamos un informe con toda la verdad que se escondía detrás de las redacciones de editorial perfil, extraído de la revista comiqueando

EL DATO: Que mas retro que nuestros orígenes comiqueros… si tenes cerca de 30 años como es que escribe, de seguro empezaste a leer tímidamente a Batman y los outsiders o Superman, Estamos en 1990 y Pumper Nick, el mundial de Italia y la película de Batman de Tim Burton hacen furor entre los chicos y no tan chicos, y asi como quien no quiere la cosa por gracia y obra del destino (no el doctor) una editorial q se caracterizaba por publicar revistas cholulas arremete con historietas de superhéroes algo que casi nadie había echo en un país como Argentina.
El informe completísimo escrito por los protagonistas de aquella aventura editorial viene a desvelar el misterio q lleva un poco mas de 20 años en el closet, publicado originalmente en la revista Comiqueando numero 53 del año 2001, un informe lleno de detalles y nostalgia que a mas de uno dejara con la boca abierta y sentimientos encontrados con su génesis comiquera.
Escaneado por mi para ustedes armado en un CBR, dedicado a gente generación perfil como Jonnss y Lucas costa, amigos del Blog.

Ted

DESCARGA
Aquí
nuevo link

22 comentarios:

David 15 de enero de 2011, 15:11  

realmente una epoca hermosa,cuando compre una batman y outsider(verano del 90) dije y esto??????? me enganche a full hasta mayo del 95,son fechas para no olvidar,nunca mas me enganche tanto para ir corriendo todos los miercoles a comprar cualquier edicion de perfil,es muy entendible que los de perfil no entendian un carajo de comics,pobres pibes quemandose la cabeza por explicar la continuidad e historais relativamente aceptables en ventas,los titanes y green lantern,CRISIS!!!!!!por dios desde el primer dia todos pediamos a gritos esos comics,PERFIL....garcas con nombre y apellido,nos dejaron colgando de una rama,pero nunca nos vamos a olvidar de lo que apostamos los comiqueros en un proyecto que soñamos y vivimos para contarlo,gracias ted por revolver la memoria de muchos,un abrazo.

ariel 15 de enero de 2011, 15:43  

Muchas gracias por los scans. El informe a lo "Behind the music" fue muy esclarecedor: hay cosas que me imaginaba, algunas que me sorprendieron, y otras que tambien me sorprendieron pero porque eran tal cual me las imaginaba!Ahora faltaria un informe sobre la caida de Zinco, que dejaron de publicar comics por la crisis economica española, aunque siguieron sacando otras cosas como revistas porno, etc.-

Walter Eduardo Casoli 16 de enero de 2011, 0:46  

Buena nota! excelente final!... je

javo 16 de enero de 2011, 1:10  

uhhh cuantos recuerdos juro y perjuro que las notas sobre la generacion perfil me tocaron vivirlas tal cual como las cuentan,me paso igual que a muchos agarre la ultima epoca de novaro,despues la batmania y compre batman y los outsaiders hasta que llego perfil con las 4 colecciones,bendita epoca tengo casi casi todos los que publico perfil de esa epoca me faltaran 4 o cinco a lo sumo y de ahi en mas me quedo un vacio de comics quem no supieron llenar ni zinco ni vid ni nada,jejejejjeej,y es asi como dicen nomas los pibes explicaban lo inexplicable y nos contaban como podian todo lo que nos estabamos perdiendo,los especiales de batman ,los de la serie animada ,la liga,flash o como quieran que lo llamen y las que regabamos que publicaran y nunca pudo ser,ay perfil,estan ahi guardadas,no son simplemente comics son mi adolescencia,y mas valiosas de lo que parecen

@reku (Alexandre Ríos) 16 de enero de 2011, 3:22  

Buena documentación Ted.

Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com

terraman 16 de enero de 2011, 13:13  

MUCHOS DE LOS COLABORADORES DE LA EDICION PERFIL DC ERAN CONOCIDOS MIOS (ENTRE ELLOS ACCORSI Y EL DR. SAX) Y REALMENTE SE SINTIERON MUY FRUSTRADOS CUANDO TODO SE CORTO DE GOLPE. CON RESPECTO AL TEMA DE CRISIS TE PUEDO CONTAR QUE HUBO UN POCO DE CAPRICHO EN LA NO PUBLICACION DEL MATERIAL YA QUE LO CONSIDERABAN UN POCO VIEJO, PREFIRIENDO SACAR MATERIAL MAS NUEVO. VARIAS VECES HABIA HABLADO CON ACCORSI AL RESPECTO Y SIEMPRE LE FASTIDIABA QUE LE PREGUNTARAN SIEMPRE LO MISMO (SUMENLE EL HECHO DE QUE ES UN POCO AGRETA)

Ted Kord 16 de enero de 2011, 14:50  

Gracias x comentar chicos, para todo aquel que vivió un poco esa época, este informe le viene de 10, cuando conseguí la comiqueando de segunda mano (si notan en la tapa esta los dos pesos marcados con lapicera q me salio) y me la devore en una lectura cuasi bíblica…pensé que tenia que compartirlo para el q no la leyó.
Muchas gracias x comentar, ha y don Terraman tenemos q hacerle una entrevista o u monumento con todos los contactos q tiene.
Un abrazo a todos y q sigan los éxitos (retros)

Ciclope 16 de enero de 2011, 19:37  

Hola amigo, necesito ayuda con los primeros numeros de los 4 fantasticos, es que no doy con ellos o ¿no tendras por ahi el numero 150?

Ted Kord 17 de enero de 2011, 11:45  

si aguantame a que suba la antologia...o te paso el num suelto..a la tarde x aca en los comentarios

leox 17 de enero de 2011, 23:33  

Buenisimo Ted y buenisimo el blog.

Milo 16 de diciembre de 2011, 21:07  

Creo que lo he leído más de 5 veces para ver si puedo extraer aun más material over si de todo lo que he leído no me falta nada, pero aun así el reportaje no deja de ser interesante... es más es toda una delicia para todos los que crecimos y comenzamos a juntar o coleccionar comics con Perfil.
En mi caso es cierto comencé con Novaro,pero no era yo quien los compraba por ende no tenía "ninguna regularidad" en la colección... aunque a decir verdad Novaro nunca la tuvo, ya que al ser números unitarios, publicaban lo que ellos querian, por otra parte esta colección no tenía numeración, ende nunca siempre estabamos perdidos que Aquaman tratando de salvar a Jhony Storm de quemarse.
Con respecto a Rascomix y el Profesor Weirdo me pregunto ¿que sentirian al saber al saber que Rafael de la Iglesia tradujo Crisis en Tierras Infinitas para Editorial Unlimited, la misma que esta publicando estos comics en Chile?.... jajajaja las ironias de la vida.
Bueno voviendo al tema, Perfil marco epoca, marco etapas y marco corazones... Gracias Perfil.

Ted Kord 16 de diciembre de 2011, 21:47  

si de la iglesia tradujo crisis para chile...de alguna forma AL FIN PUBLICARON CRISIS, cosa q los fanas venian pidiendo desde 1990 (snif)

Viste el nerd cada vez peor en epocas de nobaro tenias q agradecerle a la editorial q publicaba como se le cantaba el material ...al kioskero hacerle una estampita por traerlo...
y hoy se quejanpor que la traduccion es muy aporteñada o por que se saltearon algun numero pedorro q no hacia a la serie..hay en nerd comiquero deveria valorar mas lo que tiene.

gracias por comentar Milo un abrazote

FechoX 23 de septiembre de 2012, 10:43  

Como siempre llego tarde a todo y ahora MU esta muerto.
¿Podrias subir el archivo a Mediafire?
Gracias y muy buen blog.

Ted Kord 23 de septiembre de 2012, 14:23  

FechoX buscare el archivo para re subirlo esto es algo que se tiene q leer saludos

Anónimo,  29 de noviembre de 2012, 13:45  

Che se cayo el link, tengo muchas ganas de leerlo
cuando sale hora zero? jejejej hace 20 años que espero la respuesta

Kadok

Anónimo,  18 de diciembre de 2012, 1:08  

De verdad que hace falta resuban el archivo por amor de Dios!!!

Tan cerca de por fin saber toda la trastienda de las publicaciones perfil que fueron los primeros comics que conoci y que este caido el link, no puede ser!!!

Y Gracias de antemano por cuando lo suban.

Simon 27 de marzo de 2013, 2:01  

Gracias Ted! Hace mucho que quería leer esta nota! Gran epoca Gran! Saludos! y Muchas gracias!

Ted Kord 27 de marzo de 2013, 7:35  

de nada uno leyo muchas cosas en internet de esa epoca pero leerlo de la la forma "oficial" es mas grosso.
Continuare con mis escaneos de perfiles,charlas en e parque y chismes y comentarios
abrazo

Anónimo,  27 de marzo de 2013, 8:41  

Muy bueno. La verdad que era un bajón en aquella época (daba bronca) También hubo traducción de nombres horribles como "Viento-Sangre" y algunos aciertos como Bicho Azul.
Me gustaría que subieran más notas de Comiqueando de este tipo ya que de dónde soy (Bahía Blanca) no llegaban estas revistas por desgracia.

Maxi

Ted Kord 27 de marzo de 2013, 8:51  

Maxi estas de suerte! Ywing y yo estamos empezando a escanear comiqueanddos asi que en un futuro compilaremos varias pero aca te paso las que ya estamos haciendo para matar la anciedad
Comiqueando 4
http://www.4shared.com/file/7hmCfFI9/comiqueando_04_por_ted_kord.html

Comiqueando 37
http://www.4shared.com/file/dha_-zmS/comiqueando_37_por_ywing.html

Comiqueando 38
http://www.4shared.com/file/kvW_116P/comiqueando_38_por_ywing.html

en un futuro mas!

Anónimo,  27 de marzo de 2013, 15:32  

Yo lo recuerdo con cariño porque las ediciones DC Perfil fueron mi primer trabajo remunerado como periodista. Me sentía parte -aunque muy menor- de un mundillo que siempre me intereso y que se prolongo con notas escritas por mi para Comiqueando y hasta comics de mi autoria.
Es un lastima que todos los proyectos anunciados no llegaran a buen puerto, pero eran dias dificiles donde los remanentes de españa llegaban por dos mangos a cualquier libreria. Y las ediciones locales no podian competir, ni en precio, ni en variedad, ni en calidad.
Es otro de los regalitos del tio Carlos.

GS

Juli(t)o 28 de marzo de 2013, 21:07  

PAPA FINA!!!!!

siempre odie ese latiguillo (y lo acabo de escuchar de un chabon mas joven que yo -bueh, bah TODOS son jovenes) pense que se habia extinguido el lexico-accorssiano

Me sumo a los recuerdos, 1er laburo (cartero, 24 años) despues de rebotar en el CBC y ver en los kioscos el 1er nro de batman (Las Diez Noches de la Bestia) Que emocion leerlo y sin importar las gastadas de los compañero de laburo

Decian que unos de quienes ponian la guita era la gente de editorial Perfil y no querian que se use el nombre de FLASH porque ellos ya tenian una revista de chimentos llamada asi porque daria a confusion

Tratando de bajar el informe para leer y leer y leer y leer
Eternamente agradecido...

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP