BARBARA

>> miércoles, 8 de octubre de 2008


-COMPLETA-
Status: 4/4
Tamaño: 65,3 Mb y 65,4 Mb respectivamente
Idioma: Español
Guion
:
Eduardo Barreiro
Dibujo: Juan Zanotto

A finales del siglo XX el clima mundial comenzó a colapsar, desastres naturales como maremotos terremotos huracanes etc, asolaron toda la superficie del globo, generaciones después de esta hecatombe la humanidad volvió a renacer encontrándose con la llegada de los Adrios, una raza extraterrestre que decide dominar la tierra a base de miedo y falsas creencias.
Pero paulatinamente todo esto cambiara con la llegada de Barbara una joven expulsada de su clan, que comenzara a descubrir que no todo es lo que parece en ese nuevo mundo.

Una de las obras mas queridas del comic Argentino, en la cual la mujer deja de ser la eterna presa fácil y le pone pecho a la situación (a veces literalmente).
De la historia que propone el guionista Eduardo Barreiro mas los impecables dibujos de Juan Zanotto, podemos rescatar una gran saga de ciencia ficción llena de tragedias y triunfos, en donde los protagonistas descubren junto al lector que fue lo que paso con nuestro mundo y lo que es mas importante, porque.
EL DATO: Llena de sorpresas como la mayoría de las historietas de este dúo (Nueva York Año Cero, Penitenciario, Henga etc) esta saga esta salpicada de reminiscencias de ciencia ficción de la época como “el planeta de los simios”, “el fin de la infancia” (hasta podríamos recordar a nuestra “coca sarli” si a Armando Bó se le hubiera dado por el cine de ciencia ficción-por suerte no se le dio-), en un marco de una ciudad de Buenos Aires cubierta bajo agua, en donde se pueden ver algún que otro monumento típico de su paisaje, ente viñeta y viñeta.
Los juegos de palabras están también presentes en esta saga, la aparición de los Adrios, una raza alien con apariencia humana en la cual su modo de vida militarizada así como su idea de raza perfecta nos recuerdan a los nazis con su idea de raza aria-perfecta.
También el nombre de la protagonista Barbara nos recordara por un lado a Barbarella de
Jean-Claude Forest (siendo heroína de un comic lo único similar de los personajes) y por otro lado la idea de una guerrera barbarica, haciendo así honor a su nombre.
Bordeando los limites del erotismo y sin ningún tipo de tabúes Barbara arremete contra el estereotipo de mujer, no es ni Red Sonja ni Helena (la mujer del Eternauta) es algo completamente nuevo siendo así una mujer fuerte del tipo Italo-Argentina, llena de ternura, fuerza y pasión, que dejara a mas de un lector un poco enamorado tras leer esta obra.
Estos comics fueron publicados entre otras historias en la revista Argentina Skorpio
desde el año 1979 al año 1983.

Aquí la saga completa en 4 tomos
en dos descargas.


DD-AQUÍ
Carpeta 4shared
(tres paginas-37 archivos)

6 comentarios:

The Man of Miracles,  19 de agosto de 2009, 16:41  

Hola Ted, he visto que has colgado este cómic y me lo bajado sin pensarmelo dos veces. Además de ser un gran fan de Alan Moore, como ya te dije, me gustan mucho los cómics de bárbaros. Y más si se trata de un personaje femenino. Me encantan las chicas del cómic como Red Sonja, Vampirella o Satana.

Por otro lado, tengo que comentar que soy de España, en mi país no conocemos mucho de los cómics argentinos; a decir verdad, lo más que la gente conoce son las historietas de Mafalda, Maitena o el Eternauta, y no creas que éste último es demasiado conocido aquí.

Para que te hagas una idea, en España los cómics en general son vistos erróneamente como un medio en el que no se pueden contar cosas muy importantes, destinado a niños y a jóvenes inmaduros.
Aquí también tenemos héroes legendarios del cómic como el Capitán Trueno, e incluso super-héroes como los de Ibéria Inc, pero la sociedad de mi país nunca ha sabido valorarlos lo suficiente.
Sin embargo, personajes de humor como Mortadelo y Filemón si han gozado de algo de más suerte; porque son un vivo retrato autocrítico de nuestra chapucera sociedad española.

En fin, amigo Ted, sólo felicitarte una vez más por este magnífico blog. Como ya te dije, además de ofrecer los cómics en descarga directa, también es bueno comentarlos y aportar información en los posts como la que tú mismo ofreces en este blog.

Enhorabuena, amigo.

Ted Kord 19 de agosto de 2009, 18:08  

Hombre milagroso (alfin un apodo ja!)
te aclaro que barbara es mas onda ciencia ficcion que espada y brujeria, de todas formas no tiene desperdicio esa lectura.

aca en argentina hay gran cantidad de material y personajes de ficcion con gran calidad, por cuestiones de derechos solo algunos pueden ser relanzados en formato tomo.
sino solo queda pelegrinar por los negocios de revistas usadas para completar la coleccion, originalmente son comics de 12 hojas x revista antologica solo pocos ganaron una recopilacion y ya hace demaciados años.
la gente de woodiana q se encarga de escanear estas joyas son santos de mi devocion por que solo asi podemos disfrutar estas historias hoy en dia de forma completa.

yo al panorama comiqueril español lo vengo junando desde zona 84 o cimoc, pascual ferri y demas capos como, cels piñol y carlos pacheco que despues veriamos en marvel o DC.
pero en verdad no se cual es "EL COMIC" español asi como aca lo fue el eternauta....
un abrazo transcontinental y seguinos visitando y opinando

The Man of Miracles,  20 de agosto de 2009, 6:54  

Hola Ted, perdona que haya estado tiempo comentado por aquí sin ponerme un apodo decente.

Este cómic tiene muy buena pinta; poco me importa entonces si las historias de Barbara tratan la temática de ciencia ficción en vez de la espada y brujería. El cómic es bueno y no hay más que hablar.

Por cierto, Barbara me a recordado a AXA, un personaje femenino que fue creación de Enrique Badia Romero, un dibujante español, y el guionista inglés Donne Avenell. Es curioso, porque las aventuras de AXA, que era una especie de Red Sonja en un mundo de espada y brujera postapocaliptico, comenzaron publicandose en el diaro sensacionalista The Sun, más tarde en la editorial Eclipse.

En España tenemos muy buenos artistas, sobretodo dibujantes, pero la mayoría han hecho carrera fuera de España. Como no hacer mención a Pepe González, quien falleció hace muy poco y fue un gran ilustrador que dibujó como nadie a Vampirella. También Esteban Maroto es digno de mención, por supuesto.
Y no sé si sabrás que quien diseñó a Juez Dreed también es un dibujante español; Carlos Ezquerra.

Buff, qué recuerdos me vienen a la mente cuando mencionas el CIMOC Y Zona 84, por cierto, publicaciones muy, pero que muy parecidas a FIERRO, de la que buena muestra has dado recientemente en este blog.

En cuanto a a los dibujantes que citas, Ferry, Pacheco, decir que también son buena muestra de que tenemos muy buenos artistas ahora mismo demostrando su valía en gigantes editoriales como Marvel o DC. A mí personalemente me gusta mucho Salvador Larroca, que es valenciano, de mi ciudad, y ha sido galardonado hace unos días con el Premio Will Eisner por su trabajo en Iron Man. Otro que me encanta es Juan José Ryp.

Como ves, talento no nos falta, lo que nos falta es reconocimiento en nuestro própio país, y lo cierto es que eso es un verdadera lástima.

Un abrazo, Ted, seguiremos en contacto por aquí.

VICCCP,  25 de agosto de 2009, 20:15  

ALUCINANTE! es la palabra que describe esta obra maestra, realmente creo que esta dentro de las mejores historietas que se hayan hecho jamas, redonda por donde se la analice, no recuerdo otra heroina tan independiente entre lo publicado en general por aquellos tiempos, sobretodo en la Argentina de la dictadura, mujer, rebelde y guerrera por la liberacion del decadente poder que gobierna el universo despoticamente! Ademas ese dibujo de un ya afianzado Zanotto, que la diseña con unos rasgos rusticos y celestiales a la vez, y esas escenas inolvidables de combates descriptas hasta el ultimo detalle por este virtuoso dibujante.
Gracias por difundir esta obra, ya que quienes disponen de sus derechos parecen poco interesados en reeditar este tipo de material.

Daniel 21 de febrero de 2012, 2:28  

Gracias por el aporte estoy leyendo mcuho comic.
me gustaría saber si puedes volver a subir los link ya que mega fue dado de baja gracias

Anónimo,  11 de marzo de 2014, 22:45  

estupendo archivo


Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP